aqui el buscador
Colegio Teresiano Padre Enrique - Nacimiento > Quiénes Somos > Personal > Personal Docente

Personal Docente

Profesorado Teresiano

Conoce personalmente a sus alumnos en todas las dimensiones de su desarrollo, respeta su individualidad y las diferencias entre hombre y mujeres. Exige de ellos el máximo de sus potencialidades, estimula sus logros y los alienta a superar sus dificultades.

Confía en sus alumnos y permite que ellos confíen en él, estableciendo una relación de respeto y de afecto; está abierto y disponible para atenderlos en toda ocasión. Desarrolla el orden y la disciplina en el trabajo escolar, haciendo cumplir las disposiciones reglamentarias del Colegio.

Valora y desarrolla la aptitud para el trabajo colaborativo, participando en proyectos comunes con responsabilidad y profesionalismo; respeta y acoge los aportes de sus compañeros.

Acordes con las demandas actuales de la educación, el educador teresiano es una persona abierta al cambio, motivada por su crecimiento personal y profesional; está permanentemente perfeccionando sus competencias humanas y pedagógicas; busca e incorpora nuevas  mejores estrategias; aplica en sus clases metodologías activas, motivando a sus alumnos a ser agentes de su propio aprendizaje.