aqui el buscador
Colegio Teresiano Padre Enrique - Nacimiento > Quiénes Somos > Personal > Personal Asistente de la Educación

Personal Asistente de la Educación

Asistentes de la Educación : Profesionales, Asistentes de Aula , Convivencia Escolar , Administrativos y Auxiliares

El personal no docente en funciones administrativas o de servicio, colabora en la acción educativa, facilitando las condiciones físicas y materiales que ésta requiere.

Por tanto su aporte personal y profesional es de vital importancia para la comunidad. Teniendo el Evangelio como fuente de vida, reflexiona la Palabra de Dios y se compromete con el proyecto de vida propuesto por Jesús. Realiza con alegría y entrega generosa su vocación de servicio.

Se identifica y compromete con el Proyecto Educativo, realizando su acción de acuerdo a la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús y de San Enrique de Ossó. Vive las virtudes del humanismo teresiano: verdad, fortaleza, solidaridad y alegría. Con su actitud favorece el clima de «unión y concordia» entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

El personal no docente conoce su rol en la comunidad y comparte lo que ésta es y ofrece. Es consciente que su acción es formadora y que influye en el desarrollo de los estudiantes . Valora y se preocupa permanentemente de su perfeccionamiento personal y profesional, desarrolla la aptitud para el trabajo colaborativo, participando en proyectos comunes con responsabilidad y profesionalismo, respeta y acoge los aportes de sus compañeros.

Cultiva las relaciones interpersonales fraternas, creando un clima familiar, grato y solidario.