aqui el buscador
Colegio Teresiano Padre Enrique - Nacimiento > Quiénes Somos > Personal

Personal

Todos somos educadores, mediadores y arquitectos del conocimiento.

En el Colegio Teresiano Padre Enrique, el educador tiene un papel decisivo: facilita, anima y orienta a los alumnos en el proceso educativo, complementando así la acción formativa de los padres.

Tiene el Evangelio como fuente de vida, vive las virtudes del humanismo teresiano, se identifica y compromete con el Proyecto Educativo.

El educador teresiano anima a sus alumnos hacia el encuentro con Dios, consigo mismo, con los demás y con el mundo. Los apoya con entusiasmo en el crecimiento de su fe. Contribuye al desarrollo de personalidades fuertes, responsables, capaces de hacer opciones libres, honestas y justas.

 

Acorde con las demandas actuales de la educación, el educador teresiano es una persona abierta al cambio, motivada por su crecimiento personal y profesional; esta permanentemente perfeccionando sus competencias humanas y pedagógicas; busca e incorpora nuevas y mejores estrategias: aplica en sus clases metodologías activas, motivando a sus alumnos a ser agentes de su propio aprendizaje. Por esta razón, el educador teresiano es:

Mediador del Aprendizaje

Mediador de la Cultura Social e Institucional

Arquitecto del Conocimiento