aqui el buscador
Colegio Teresiano Padre Enrique - Nacimiento > Quiénes Somos

Quiénes Somos

"Familia teresiana, en tiempos nuevos comparte la vida que hay en ti"

El Colegio Teresiano Padre Enrique es un colegio católico, dirigido por hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Tiene como finalidad ser una gran familia, que reúna los esfuerzos de todos los estamentos en favor de los alumnos, forjando una mística común en un ambiente de actividades y relaciones fraternas, centradas en los valores evangélicos de respeto, diálogo, participación, responsabilidad y conversión continua.

Como colegio de Iglesia, procura una concepción valórica cristiana del mundo, de las personas y de la cultura; pretende que cada alumno desarrolle sus capacidades al máximo, en el campo intelectual, emocional, espiritual y físico.

Según los postulados del padre fundador, San Enrique de Ossó, “la educación que se de en la Compañía de Santa Teresa de Jesús debe ser conforme en todo con la doctrina de la Iglesia y el espíritu de Santa Teresa, espíritu de nobleza, magnanimidad, fortaleza y alegría. Se educa por la razón, por el amor y con la religión”. (E. de Ossó, Apuntes de Pedagogía)