aqui el buscador
Colegio Teresiano Padre Enrique - Nacimiento > Publicaciones > Avisos > Día mundial del medio ambiente

Día mundial del medio ambiente

Clic en las miniaturas para aumentar el tamaño.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU  que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo. Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación por Plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos.

Como nos Invita el XVII Capitulo General de Santa Teresa de Jesús

A “Asumir desde nuestro carisma educativo Teresiano, la ética del cuidado como alternativa que genera un nuevo modo de relación con Dios y con todo lo creado.”

Nos unimos a las palabras del Papa Francisco en la Laudato Si’  que dice

– «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas»