aqui el buscador
Colegio Teresiano Padre Enrique - Nacimiento > Publicaciones > Convivencia > CAMPAÑA DE LADRILLOS ECOLÓGICOS

CAMPAÑA DE LADRILLOS ECOLÓGICOS

Clic en las miniaturas para aumentar el tamaño.

Desde el Área de Convivencia Escolar. con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente, reconociendo la importancia del reciclaje, y a la vez fomentar la limpieza de nuestro Colegio, , realizamos en el 2° Ciclo, una campaña de ladrillos ecológicos, en el marco del Proyecto “Mi Colegio Sustentable”.

Los ladrillos ecológicos son construcciones con materiales que no degradan, ni  dañan el medio ambiente y cuya fabricación también es respetuosa y apunta al cuidado y conservación de nuestro medio natural. Los  ladrillos ecológicos tienen cualidades similares a los tradicionalmente utilizados para la construcción de las casas, edificios, huertas escolares, quioscos, jardines, entre otros.

¿Qué depositamos en estos ladrillos?

Todo envoltorio limpio de plástico, como galletas, arroz, tallarines, servilletas, papel higiénico, azúcar, sal, detergente, jabón, etc. ; envoltorios de aluminio, como cereales, golosinas, etc.; recibos de cajas de supermercados o tiendas y de cajeros automáticos; en general bolsas limpias y secas de todo tipo.

Los niños y niñas de 3° y 4° Básicos, con mucho entusiasmo, fueron construyendo estos ladrillos con plásticos que reciclaron en el Colegio y en sus hogares.

El martes 3 de diciembre, con la colaboración de apoderados/as, niños/as y profesores/as, se realizaron hermosas y útiles construcciones con los ladrillos ecológicos: casitas para mascotas, piso y silla.

Se invita y motiva a toda la Comunidad Educativa de nuestro Colegio, a continuar reciclando el plástico dentro de las botellas. Con esto estamos cuidando la Casa Común y demostrando el amor por el planeta y todos los seres vivos que en él habitan.