aqui el buscador
Colegio Teresiano Padre Enrique - Nacimiento > Publicaciones > Estimados Apoderados

Estimados Apoderados

Clic en las miniaturas para aumentar el tamaño.

Estimado Apoderado,

El Ministerio de Educación en su constante apoyo en la mejora de la lectura y escritura de los estudiantes del país, implementó desde el año 2018 la Biblioteca Digital Escolar que cuenta con más de 11.000 contenidos digitales para todos los estudiantes y sus familias, docentes y encargados de bibliotecas (CRA).

Nos alegra comunicarles que seguimos avanzando y desde mayo la BDEscolar se complementa con una plataforma vinculada el Plan de Lectoescritura Digital (PLED) que permite la creación de clubes de lectura, entre profesores y estudiantes, entretenidas actividades para acompañar la lectura y permite el seguimiento del proceso lector a través de un panel de estadísticas.

Esta plataforma tiene enormes beneficios para las familias, ahorrando tiempo y esfuerzo, ya que no será necesario adquirir los libros físicos de los planes lectores que diseñen los profesores. Entre sus características están:

– Lectura en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en modo offline.

-Lectura colaborativa entre todos los compañeros y compañeras del aula.

-Interacción con ejercicios, preguntas y videos.

-Desarrollo de la creatividad de escritura mediante la redacción de relatos.

-Monitoreo en tiempo real de las actividades de tus hijos e hijas. Puedes registrar tu email para recibir reportes semanales.

Además, el PLED pone a su disposición actividades en PDF para complementar la lectura, para libros impresos o digitales. Pueden encontrarlos en comunidad lectora digital.

Los próximos 20 y 26 de agosto se realizarán webinars a las 16:00 horas donde les presentaremos la BDEscolar y la plataforma en línea y cómo ustedes también pueden formar parte de ellas. ¡Agenden la fecha!

¡Únanse aquí!