aqui el buscador
Colegio Teresiano Padre Enrique - Nacimiento > Coordinación Pastoral

Coordinación Pastoral

Pastoral

Este Departamento se encarga de avivar la experiencia de fe en la comunidad, de tal manera que nuestra vida sea reflejo de una interioridad habitada por Dios y comprometida con el proyecto de Jesús. Andando por los camino de Teresa y Enrique, que nos llevan de la mano a una vida de oración- acción- oración.

Cuarto de Hora (CHO)

Momento esencial de todo teresiano/a que favorece entrar en contacto con el Dios que nos habita y nos lanza al compromiso. Es  un espacio de interioridad y convivencia vivida de manera grupal, que propicia el encuentro con Dios, consigo mismo y con los demás, afianzando la identidad teresiana. Experiencia que deja un sello profundo en su proceso de fe de cada uno.

 

Vida litúrgica y Celebraciones

Promovemos  la  vivencia  desde  el  Evangelio de  los tiempos litúrgicos y de las fiestas que nos fortalecen en nuestra identidad.  Vivimos la experiencia de la  Eucaristía  semanal como grupo curso y mensualmente de manera comunitaria donde tanto alumnos/as, como papás y mamás en un proceso de Formación, se concientizan sobre lo que implica la vivencia sacramental: “Dios que sale al encuentro para transformarnos”

 

Formación Permanente

“Nadie da lo que no tiene”. De manera permanente se promueven espacios para la formación humana-religiosa del personal del Colegio, de los Delegados de Pastoral de Padres y alumnos.

 

 “Una fe sin obra es una fe muerta”