Coordinación Pastoral
Este Departamento se encarga de avivar la experiencia de fe en la comunidad, de tal manera que nuestra vida sea reflejo de una interioridad habitada por Dios y comprometida con el proyecto de Jesús. Andando por los camino de Teresa y Enrique, que nos llevan de la mano a una vida de oración- acción- oración.
Cuarto de Hora (CHO)
Momento esencial de todo teresiano/a que favorece entrar en contacto con el Dios que nos habita y nos lanza al compromiso. Es un espacio de interioridad y convivencia vivida de manera grupal, que propicia el encuentro con Dios, consigo mismo y con los demás, afianzando la identidad teresiana. Experiencia que deja un sello profundo en su proceso de fe de cada uno.
Vida litúrgica y Celebraciones
Promovemos la vivencia desde el Evangelio de los tiempos litúrgicos y de las fiestas que nos fortalecen en nuestra identidad. Vivimos la experiencia de la Eucaristía semanal como grupo curso y mensualmente de manera comunitaria donde tanto alumnos/as, como papás y mamás en un proceso de Formación, se concientizan sobre lo que implica la vivencia sacramental: “Dios que sale al encuentro para transformarnos”
Formación Permanente
“Nadie da lo que no tiene”. De manera permanente se promueven espacios para la formación humana-religiosa del personal del Colegio, de los Delegados de Pastoral de Padres y alumnos.
“Una fe sin obra es una fe muerta”